Alameda del Valle en Madrid con tu coche de alquiler

Alameda del Valle es un municipio del Nordeste de la Comunidad de Madrid. Está ubicado en el Valle Alto del Lozoya y ofrece una belleza paisajista increíble. Es una buena oportunidad para sacar partido a tu coche de alquiler en Madrid y visitar los alrededores de la gran ciudad para disfrutar de parajes casi desconocidos.

Descubriendo Alameda del Valle en Madrid con tu coche de alquiler

Los musulmanes, por culpa de la sierra de Guadarrama , iniciaron desde el pueblo muchas incursiones hacia Segovia. El Arcipreste de Hita , en el Libro del Buen Amor , nombra el puerto de Malagosto como el lugar de encuentro con la serrana. El puerto fue durante siglos, vía de comunicación entre la Valle del Lozoya y Segovia , en la provincia en la cual perteneció hasta 1833, que se incorporó a Madrid.

La ganadería siempre fue el mayor recurso económico del municipio, exportaban lana, cobraban pejae a todos los rebaños que atravesaban las tierras. En el siglo XVIII , comenzó a tener importancia la industria de lino . Hasta hace poco el municipio ha mantenido prosperidad, gracias a la calidad de sus pastos, sus regadíos, la explotación de los bosques del municipio, peor cuando la ganadería y la agricultura perdieron el poder económico, mucha gente que emigrar del pueblo pasando de 408 habitantes en 1900, a 153 habitantes 91 años después. Hoy día, una fuente importante de ingresos es el turismo: los bosques, el embalse de Pinilla , y otros, atraen una gran cantidad de turistas.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *